La Liga de Arabia Saudí se ha convertido en uno de los lugares preferidos de estrellas del fútbol desde el fichaje de Cristiano Ronaldo a finales de 2022.
Muchos futbolistas han caído en la tentación y han puesto por delante el plano económico al deportivo. Una decisión que se respeta, sin embargo, esto ha traído consecuencias en sus carreras.
Uno de los últimos en poner rumbo al país árabe ha sido Steven Bergwijn , que abandonó el Ajax de Ámsterdam para fichar con el Al Ittihad de Benzema, uno de los principales clubes del país.
Su fichaje ha sido muy sonado en el país árabe, pero su carrera internacional ha sufrido un inesperado giro.
Y es que tras conocerse el traspaso, Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, compareció ante los medios y aseguró que, mientras él sea el entrenador de los Países Bajos, Bergwijn no será convocado. ¿El motivo? La falta de ambición deportiva por parte del futbolista.
“Steven Bergwijn se ha ido a Arabia Saudí con 26 años. Está muy claro que ese movimiento no tiene nada que ver con la ambición deportiva. Su historia con el combinado nacional está cerrada”, aseguró el preparador.
“Seguro que él sabía lo que acabo de comentar. Si tú tienes 26 años, tienes que anteponer el aspecto deportivo, la ambición, y no el tema económico. El podía haber seguido en el Ajax, ¿verdad? Seguro que el Ajax paga muy bien también a sus futbolistas. A su edad, yo no habría tomado una decisión como la suya”, sentenció Koeman.
Con la puerta del equipo nacional cerrada (al menos mientras siga Koeman), Bergwijn se centrará por completo en su nuevo club, donde coincidirá con otros grandes nombres como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho o Danilo Pereira.