Rodrygo se quedó fuera de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro que se entregará el 28 de octubre en París. El delantero se indignó después de revelarse el listado, subiendo en sus redes sociales una imagen con todos los últimos títulos que ganó con Real Madrid, añadiendo unos emojis riéndose de forma irónica.
El brasileño ahora concedió una entrevista para la ESPN de su país y admitió su malestar. “Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa. Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas”.
Rodrygo reconoce que dentro del Real Madrid y de la selección lo apoyan: “Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes”.
El joven atacante no fue considerado para ganar el Balón de Oro luego de conseguir LaLiga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España con la entidad merengue.
NO LE GUSTA SER COMODÍN
Por otro lado, Rodrygo habla de las posiciones en las que puede jugar, pero afirma que le molesta ser un comodín para todo. El futbolista no tiene un sitio específico en su club ni en la ‘Canarinha’.
“A menudo, solo estoy llenando el hueco que falta en la delantera. ¿Falta alguien ahí? pone a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha?, Rodrygo. ¿Falta alguien como 9?, Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo”, señala.
También recuerda cómo fue su llegada al Santiago Bernabéu: “Llegué como un niño y hoy soy un hombre. Llegué muy tímido, con mucha vergüenza. Ya me solté con la ayuda de todos los compañeros, de todas las personas del club, que me hicieron sentir en casa. Tras un tiempo de adaptación que es normal, me siento totalmente en casa. Soy más maduro y estoy muy feliz”.
Los blancos han ganado seis Champions en los últimos 10 años y Rodrygo todavía tiene hambre y ambición por seguir ganando más títulos.
“Pienso en ganar todos los títulos que ya he ganado varias veces. Es el mejor club del mundo y es lo que me motiva, estar todos los días a la altura del mejor club del mundo. Por esto me levanto todos los días para entrenar y para ser mejor”, sostuvo.