Paulinho cuelga los botines. El brasileño que militó hace un tiempo en Barcelona confirmó este domingo que se retira del fútbol profesional y lo hizo a través de un video en su cuenta oficial de Instagram.
“Mi nombres es José Paulo Bezerra Maciel Júnior, tengo 36 años y ahora soy un ex jugador de fútbol”, dijo entre lágrimas, tras tomar la decisión más difícil de su carrera deportiva.
Paulinho se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con Cortinthians el pasado 30 de junio. Su último partido lo disputó ante Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana, la segunda competición continental más importante de América Latina.
“Yo sentí que sería mi último partido. 45.000 corinthianos... no había cosa mejor para irme del fútbol”, añade el brasileño en el video.
Su vida seguirá vinculada al fútbol, ya que explica que lleva dos años estudiando administración deportiva. “Mis objetivos fueron representar a mi país en más de una ocasión, disputar más de una Copa del Mundo y jugar la Champions League”.
Paulinho disputó con Brasil los Mundiales de 2014 y 2018, y se mostró emocionado al anunciar su adiós de las canchas. “Yo persistí porque sabía que no tenía dos caminos, el único camino era el fútbol”, sostuvo.
El mediocampista comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Audax brasileño, encadenó dos cesiones a equipos lituanos y polacos, y recién en 2010 debutó en la máxima categoría de su país de la mano de Corinthians. Allí consiguió levantar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el cuadro paulista.
En 2013 ganó la Copa Confederaciones con Brasil y aquello lo catapultó al Tottenham. Apenas un par de años después se marchó a China y fue desde el Guangzhou que aterrizó en Barcelona en la temporada 2017-18.
ETAPA COMO AZULGRANA
Paulinho dejó un grato recuerdo en la entidad azulgrana pese a permanecer sólo una campaña. Disputó 49 partidos entre Liga, Copa y Champions League, marcó nueve goles y repartió tres asistencias.
Su aportación fue fundamental para un Barça que ganó Liga y Copa, y que apenas cayó derrotado en tres partidos durante todo el curso.
Tras brillar junto a Messi y Suárez, el brasileño regresó al Guangzhou chino, de allí se marchó a Arabia Saudita y luego nuevamente a su país para poner punto y final en Corinthians, club que lo vio nacer.
MENSAJE DEL BARCELONA
Tras confirmar su retirada, el conjunto catalán le dedicó unas palabras: “Gracias por haber defendido la camiseta del Barça y suerte en esta nuea etapa”.