Internacionales

Pep Guardiola en problemas: se quiere ir del Manchester City por culpa del regreso de Gundogan: “me explicó la situación”

Ilkay Gundogan regresó al Manchester City luego de jugar una temporada con el FC Barcelona.

2024-09-07

En Barcelona nunca se sintió feliz y Manchester City le abrió las puertas para que regresara. Ilkay Gundogan es uno de los jugadores favoritos de Pep Guardiola.

Cristiano se aleja de Messi con los 900 y Lewandowski suma: así quedó la tabla de máximos goleadores de la historia

“Un jugador puede ser rápido, puede tener un buen disparo, pero lo que le hace destacar entre los demás y convertirse en un jugador de élite es su inteligencia. Tomar las decisiones correctas bajo presión, saber lo que el equipo necesita en cada momento, ése es el tipo de jugador que busco. Me encantan los jugadores inteligentes. Sólo tuve que explicárselo todo a Gundogan una vez. Lo entendió y lo puso en práctica inmediatamente. Eso es extraordinario”, confesó hace unos meses Guardiola refiriéndose al alemán.

Hay que recordar que cuando Gundogan se fue del City, Pep trajo a Mateo Kovacic, quien llegó del Chelsea a cambio de 30 millones de euros.

En su primera campaña, Guardiola no encontró en el croata al sucesor de Gundogan, por lo que pidió volver al City, así lo confesó el propio entrenador.

MrBeast señala al mejor jugador de la historia entre Cristiano y Messi: “oficialmente eres el GOAT, se terminó el debate”

Gundogan me llamó y me explicó la situación que estaba viviendo. Me pidió de volver al Manchester City y no dudé en aceptarlo. Ha sido un fichaje inesperado y sorprendente. Es un privilegio para todos nosotros. Es un honor. Lo he dicho muchas veces, el club está muy bien dirigido. Yo, como entrenador, y los jugadores tenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo”, aseguró Guardiola.

Ahora, desde Inglaterra informan que Mateo Kovacic se quiere ir del Manchester City tras el regreso de Gundogan, ya que juegan en la misma posición y Pep Guardiola prefiere al alemán.

En las últimas horas, Al Nassr habría contactado con Kovacic para acercarle una oferta descomunal con un contrato de un millón de euros por semana. El objetivo de Al Nassr sería sacarlo en el mercado de pases de enero porque el actual ya está cerrado.

Kovacic no ha salido a desmentir las versiones de la prensa, por lo que la decisión final va a depender de Pep Guardiola.