Portugal sufrió hasta el final para imponerse este domingo frente a Escocia 2-1 por la segunda jornada de la Nations League. Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el Estadio del Benfica y le dio el triunfo a su escuadra.
Con este resultado, el equipo capitaneado por CR7 sigue liderando el Grupo 1 de la Liga A con seis unidades mientras que Croacia, que venció a Polonia 1-0 con el tanto de Luka Modric, es segundo con tres puntos.
Fue un partido complicadísimo para Portugal, que no contó con Ronaldo en toda la primera parte. El técnico Roberto Martínez decidió dejarlo en el banquillo y darle la oportunidad a Pedro Neto, delantero del Chelsea, pero el experimento no resultó.
Apenas a solo seis minutos del arranque, el escocés Scott McTominay abrió el marcador tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda. El nuevo volante del Napoli quedó sin marcas para sorprender a los locales.
Portugal empezó a meter el acelerador con Bruno Fernandez, Rafael Leao y Pedro Neto, pero no estaban finos y el primer tiempo terminó con la desventaja.
Para el complemento, se vino Cristiano con la intención de darle vuelta al resultado. Sin embargo, era tanta la insistencia de los lusitanos que al final tuvieron su recompensa en el 54.
Bruno Fernandes lo intentó desde fuera del área con un zurdazo y el balón se terminó desviando en un defensa para irse al fondo de las redes.
El primer aviso de Cristiano fue en el 81 cuando metió un cabezazo al palo. Pero en su segundo intento no perdonaría y conectó un centro desde la izquierda para firmar la remontada en el 87 y llegar a los 901 tantos en su carrera profesional.