La Liga Española apoya al FC Barcelona y no dejará salir libre a Messi
Tanto la entidad como el jugador mantienen una 'guerra' abierta desde que éste solicitó el pasado martes poder marcharse gratis, pero como respuesta recibió que la única manera de salir es pagando su cláusula de rescisión que asciende a los 700 millones de euros, ya que todavía tiene un año de contrato.
Sin embago, Messi podría abandonar el club azulgrana sin la necesidad de tener que afrontar los 700 millones de euros de dicha cláusula. A su favor juega la jurisprudencia existente entre FIFA y el Tribunal de Arbitraje (TAS).
Según las normativas vigentes, el Barcelona está obligado a conceder el transfer a Leo en el momento que un equipo solicite su fichaje. Esto quiere decir que si alguno de los clubes que han puesto los ojos en Messi solicita a FIFA el transfer del delantero, éste tendrá que concederlo para que pueda jugar en el equipo interesado.
Club brasileño anuncia oficialmente el fichaje de Messi y se hace viral
El diario catalán Sport explicó que ''la jurisprudencia es clara en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones, su derecho a trabajar''.
En caso de no llegar a un acuerdo, se dará paso a la justicia ordinaria. Obviamente en los juzgados de Barcelona donde tienen firmados sus contratos y allí tendrá que ser un juez quien determine si la cláusula liberatoria a la que se acoge Messi es válida o por el contrario el jugador deberá abonar los 700 millones de euros de su cláusula. Pero esto es independiente del trámite deportivo y donde FIFA deberá actuar conforme explicamos.
Caso Neymar
Este mismo transfer provisional fue el mismo al que acudió Neymar luego de que el PSG confirmara su deseo de ficharlo.Las condiciones del Barcelona para una posible vuelta de Neymar
La Liga Española se negaba en aceptar el pago de la cláusula del brasileño, pero el entorno del ex del Barcelona se mostraba optimista por haber llevado a cabo esta determinación para seguir con los planes previstos.
Neymar finalmente fue liberado tras el pago de los 222 millones de euros por parte del conjunto parisino a la entidad blaugrana.