Internacionales

“¿Messi? Tenía que pegarle una patada en los Madrid-Barcelona; él no te gambetea para humillarte, lo hace para anotar...”

El delantero argentino fue una pesadilla para el Real Madrid en los Clásicos de LaLiga.

2024-08-07

Para muchos aficionados y expertos, Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos. El astro argentino dejó una marca difícil de borrar en el Barcelona y uno de lo que sufrió su “prime” en carne propia fue Marcelo Vieira.

Hansi Flick lo descarta y Barcelona le pone precio: piden 40 millones de euros por su traspaso

La leyenda viviente del Real Madrid, que ahora lo hace en Fluminense, esuvo compartiendo con ‘Podpah Podcast’ para hablar un poco sobre aquellos Clásicos de la liga española con Guardiola y Mourinho en los banquillos.

El lateral brasileño reconoce que Messi ha sido el rival más duro al que le tocó enfrentar. “Era muy asustador, todavía lo es. Le tengo mucho respeto. Intenté pegarle muchas veces. Le haces una falta y de la nada se transforma. Piensa más rápido que los demás, es muy objetivo”, recuerda.

Sobre si en algún momento cruzaron palabras, Marcelo dijo que “se queda callado todo el partido. Él me hablaba normal, pero a cada rato tenía que pegarle una patada en los Madrid-Barcelona, es obvio que no me hablaba mucho”.

Marcelo intentando frenar a Messi en un Clásido disputado en el Camp Nou.

El defensor cuenta que en esos Clásicos “Messi venía desde la punta, entraba al área con una gran velocidad y un hambre para hacer el gol. Anota muchos goles porque le gusta hacerlo. Él no gambetea para humillarte, lo hace para anotar”.

También recuerda cuando el Barcelona dominaba esos partidos. “En la época de Guardiola empezó el ‘tiki-taka’ y eran muy molestos. Cuando jugabas contra ese Barcelona que tenía a Xavi, Iniesta y Messi volando... Ahí ellos ganan una Liga, nosotros la siguiente, ellos ganaban la Champions, pero nosotros no, era una gran presión”.

MESSI VS CR7

Marcelo opinó sobre las comparaciones entre Messi y su amigo Cristiano Ronaldo. “Era algo increíble porque Messi hacía un doblete y Cristiano marcaba un hat-trick o Cristiano hacía el hat-trick, pero Messi marcaba cuatro goles. ¡Era algo muy loco! Messi una vez hizo 90 goles en una temporada. No es normal. Lo que vi es que esos dos están a otro nivel. Todos los años se superaban”, sentenció.