Uno de los “sentenciados” por Hansi Flick durante la gira del Barcelona por Estados Unidos ha sido Vitor Roque. El brasileño no entra en los planes del técnico y la entidad azulgrana lo ha puesto en el mercado.
Roque aterrizó en el Barça apenas el pasado mes de enero con el cartel de un futbolista que podía pelearle el puesto a Robert Lewandowski. Sin embargo, Xavi Hernández no le dio los minutos que esperaba y Flick parece que ha tomado la misma decisión con el jugador.
Cabe recordar que el atacante llegó al club procedente del Paranaense a cambio de unos 60 millones de euros y en Barcelona son conscientes que no pueden venderlo a ese mismo precio, por lo que estarían pidiendo 40 millones por su traspaso.
Según el diario Sport, el último equipo que se ha sumado por el fichaje de ‘Tigrinho’ ha sido el Lazio. El conjunto italiano ya sabe que debe pagar los 40 ‘kilos’ que pide el Barça para liberarlo en este mercado de verano.
Sin embargo, no estarían dispuestos a pagar esa cantidad. El citado medio señala que Lazio ha ofrecido 20 millones de euros por el 50% de los derechos del delantero.
LO QUIEREN EN ARABIA SAUDITA
Cabe recordar que hace unas semanas se informó sobre el interés del Al-Hilal en Vitor Roque.
Inicialmente, el club árabe propuso una cesión con opción de compra, pero el Barça dejó claro que solo les interesaba una venta definitiva. La propuesta que llegó cumplía con las expectativas del club catalán, lo que implica que debía ser de al menos 40 millones de euros.
Esto representaba un buen negocio para el Barcelona, ya que recuperaba una parte de la inversión hecha en el jugador y solucionaba un problema importante con el límite salarial.
No obstante, fue el propio Vitor Roque quien rechazó la oferta del Al Hilal porque sus intenciones pasar por triunfar de azulgrana aunque Hansi Flick ya le habría comunicado que no sería tomado en cuenta.