A falta del anuncio oficial, el Barcelona ha concretado la vuelta de Dani Olmo. El atacante español se convertirá así en el primer fichaje para Hansi Flick durante este marcado de verano, tras alcanzar un acuerdo con el club azulgrana y solo faltaba la negociación con el Leipzig para cerrar su traspaso.
El periodista Fabrizio Romano confirmó este martes que ambos clubes lograroron definir su fichaje, que supera los 60 millones de euros. El futbolista firmará un contrato para las próximas seis temporadas.
Una de las piezas claves para que la negociación llegara a buen puerto fue la gestión de Deco, director deportivo azulgrana. Primero se reunió con los agentes del jugador para convencerlos y luego viajó a Alemania para cerrar el trato con la entidad.
“Dani Olmo al Barça, ¡allá vamos! Acuerdo verbal tras la misión clave en Leipzig del director del Barça, Deco. Paquete garantizado de 55 millones de euros más 7 millones en complementos, parte principal difícil de alcanzar”, reveló Romano.
“Olmo acordó un contrato de seis años válido hasta junio de 2030 y solo quería cambiarse al Barça”, añadió el experto comunicador en fichajes.
La propuesta del Barcelona por el traspao de Olmo rebasa los 60 ‘kilos’ que pedía el Leipzig en julio por su cláusula.
De esta manera el futbolista, que viene de ganar la Eurocopa con la ‘Roja’, regresa al club que lo formó como profesional tras llegar en 2007 con solo nueve años.
Olmo estuvo en las categorías inferiores, pero nunca dio el salto al primer equipo y en 2014 fue traspasado al Dinamo Zagreb de Croacia. Desde 2019 milita en el Leipzig y 10 años más tarde vuelve al equipo que ahora dirige Hansi Flick.