Julián Álvarez sigue en el ojo del huracán a pesar de que Guardiola aseguró que “cuenta con él” para la próxima temporada. Sin embargo, el Manchester City ha presentado al reemplazo del argentino si es que toma la decisión de irse al Atlético de Madrid.
El nuevo delantero brasileño del Manchester City es Savinho, quien prometió hacer historia con el campeón de la Premier League.
Savinho, procedente del Troyes francés, firmó en julio con el City por 35 millones de euros (38 millones de dólares) y cinco años, después de hacer una gran temporada en el Girona 2023-2024, donde jugó cedido.
El Girona fue tercero en la Liga española, como gran revelación de su campeonato. Savinho marcó nueve tantos en esa aventura.
El jugador de 20 años ayudó al equipo español a clasificarse por primera vez para la Champions League, aunque tiene en mente objetivos más grandes en Mánchester.
“Estoy realmente feliz y honrado de estar aquí. No puedo esperar a ponerme la camiseta y entrar al campo para demostrar lo que puedo hacer”, dijo.
“Me veo como parte de este grupo y jugaré mi mejor fútbol para el Manchester City”, añadió.
“Lo que quiero es trabajar duro con el entrenador y mis compañeros de equipo para poder avanzar. Estuve muy contento de ayudar al Girona a clasificarse para la Champions, ahora tengo la mente puesta en el Manchester City”, afirmó el jugador brasileño en su presentación.
Con Pep Guardiola el City ganó seis de las últimas siete ligas inglesa.
Si había alguna duda sobre el hambre del City tras tantos éxitos, Savinho se comprometió a aportar combustible al equipo y así aspirar a su segunda Champions.
“Esta es una nueva página en la historia y estoy encantado de jugar la Champions League con el Manchester City y seguir adelante con lo que logré con el Girona la temporada pasada”, aseguró el brasileño.
Savinho idolatraba al exjugador del City Riyad Mahrez y por eso eligió llevar el 26 en la camiseta, el mismo número que portaba el argelino.
GUARDIOLA SOBRE JULIÁN ÁLVAREZ
“Cuento con él, pero dijo en las noticias que las decisiones se tomarán todos juntos. Ahora tiene que descansar y cuando se sienta listo para volver, volverá...Estoy seguro de que cuando regrese lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América...Mientras tanto, tengo mil millones de cosas en las que pensar sobre el equipo”, fueron las declaraciones de Guardiola.