Atlético de Madrid dio su primer gran golpe de este mercado de fichajes al anunciar la contratación del delantero Alexander Sorloth, que llega procedente del Villarreal para tomar el puesto que dejó Álvaro Morata.
Mientras la entidad rojiblanca sigue tratando la incorporación del argentino Julián Álvarez, por ahora refuerza el ataque con un futbolista que viene de convertirse en el segundo máximo goleador de la LaLiga en el curso anterior.
Atlético publicó que Sorloth, de 28 años, firmó hasta 2028 por un costo de aproximadamente 32 millones de euros más ocho millones en variables y el 20% de una posible ganancia futura en caso de venta. Se espera que viaje con el equipo a Hong Kong este domingo.
Con Sorloth, el técnico Diego Simeone contará con un delantero que tiene buen juego de espaldas, excelente capacidad aérea (1,95 metros) y un carácter más asociativo que Morata.
Cabe recordar que el noruego es recordado por marcarle cuatro goles al Real Madrid en la temporada anterior. Fue una verdadera pesadilla para los blancos en un partido que acabó 4-4. Tres fueron en apenas ocho minutos.
Sorloth es el segundo fichaje oficial del Atlético, después de la incorporación de Robin Le Normand desde la Real Sociedad. Ambos jugadores han coincidido previamente en el conjunto vasco, donde el delantero jugó dos temporadas cedido por el Leipzig, antes de ser traspasado al Villarreal por 10 millones de euros.
Sorloth posee una experiencia extensa en clubes. Ha jugado en 10 antes de sumarse a los rojiblancos: Rosenborg. FK Bodø/Glimt, FC Groningen, FC Midtjylland, Crystal Palace, KAA Gante, Trabzonspor, Leipzig, Real Sociedad y Villarreal.