Internacionales

Messi, el hombre de hierro en Barcelona

El argentino del Barcelona tiene tres años sin lesionarse seriamente.

2013-04-04

Messi parece inmune a las lesiones desde hace varias temporadas. La última que se recuerda fue la causada por la fuerte entrada de Ujfalusi el 19 de septiembre de 2010, que le produjo un esguince de tobillo que le mantuvo 10 días de baja.

Desde entonces ha sufrido golpes y molestias sin importancia que le han permitido jugar casi todos los partidos del calendario.

Esta temporada sólo se ha perdido 119 minutos en Liga (fue suplente ante Getafe y Deportivo), la eliminatoria de Copa ante Alavés y Córdoba y 105 minutos en Champions (ante Benfica y PSG).

Mallorca será el primer partido entero importante que se pierda. Para encontrar el último en Liga hay que ir a la pasada temporada, en la jornada 25 ante el Sporting y fue por acumulación de amarillas.

Atrás ha quedado la fragilidad que sufría en su musculatura. Ha tenido tres roturas fibrilares en el bíceps femoral (2005-06 y 2007-08), que le han tenido un total de 4 meses de baja (sumando el tiempo de todas ellas).

Y a ello hay que sumar la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el 2006, que le dejó otros tres meses en el dique seco.