Lionel Messi está cumpliendo esta semana 10 años vistiendo la camiseta del Barcelona. A sus 24 años ocupa el primer lugar en el mundo futbolístico desde su fichaje en 2002.
Su carrera comenzó cuando llegó a Newell’s, club que empezó a formar el caracter del jugador. Tras unos años en la institución, apareció River Plate para hacerse con su pase, al mismo tiempo se descubría su deficiencia en la hormona de crecimiento. Ninguno de los clubes estuvo dispuesto a pagar por el tratamiento, 900 dólares al mes.
El que sí estaba dispuesto era Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, que en uno de sus clásicos viajes a Argentina pudo ver a 'La Pulga' desempeñándose en la cancha y no dudó un instante en invitarlo a probarse en Cataluña. Así nació la leyenda que cuenta que el primer arreglo contractual de Messi fue labrado en una servilleta a la tierna edad de 13 años.
LA CARRERA COMENZÓ A PULIRSE
A partir de ese momento, Barcelona fichaba a uno de los más grandes jugadores de su historia. Messi debutó con la casaca 30 en el clásico con el Espanyol, en octubre de 2004, y consiguió su primer conquista en esa misma temporada en contra del Albacete, logrando ser el jugador más joven de la historia del club catalán que haya convertido un gol. Debutó de la mano del holandés Frank Rijkaard.
Para el término de la temporada 2005/06, Messi ya contaba con la admiración de todo el Camp Nou e incluso era convocado por Pekerman para el Mundial de Alemania.
A partir de la temporada siguiente, Lionel comenzó a ser parte vital del equipo catalán, convitiendo goles importantísimos y logrando formar un tridente ofensivo imparable junto con su mejor amigo Ronaldinho y el goleador camerunés Samuel Eto’o. En este caso, logró ser coronado como el Golden Boy, el mejor jugador joven del mundo.
La versión 2008/09 fue la que lo catapultó a la fama mundial como estrella del futbol. Logrando marcar 23 goles en 31 partidos por la Liga y ya consagrándose como el único lider futbolístico del plantel. Las figuras de Xavi e Iniesta empezaron a tomar una fuerza que no habían tenido nunca y terminaron siendo sus más grandes socios dentro del campo de juego.
Un año más tarde, la Pulga convertiría la asombrosa suma de 34 goles en 35 partidos. En esta temporada, Barcelona se quedó en el camino de la Champions League por el Inter de José Mourinho.
Hoy en día no quedan dudas de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo entero y compite con su rival, Cristiano Ronaldo mano a mano en España. Lleva 131 goles en el Barcelona, 5 Ligas de España, 3 Champions League y 3 balones de oro y muchos premios acumulados.