Internacionales
2011-07-31
Lionel Messi ha protagonizado este domingo un duelo de exhibición en México con el objetivo de reunir fondos para niños con enfermedades terminales. El rosarino hizo un gol en el emotivo 5-4 entre su equipo llamado 'Los Amigos de Messi' y el otro elenco 'Las estrellas del Mundo'.
El argentino Martin Palermo (anotó dos tantos), el uruguayo Lugano y el brasileño Romario acompañaron al crack del Barcelona en los festejos. Cristian Giménez, Daniel Osvaldo (2) y Fuertes, los goleadores rivales En el juego amistoso entre figuras internacionales se desarrolló en el estadio de Cruz Azul.
La Pulga no dudó a la hora de escoger a sus compañeros de ataque: Ariel Ortega, Martín Palermo y el brasileño Romario. El conjunto del rosarino, con Roberto Abbondanzieri en el arco, arrancó mejor y se puso arriba a los 10 minutos gracias a un gol del uruguayo Diego Lugano.
Sin embargo, el elenco rival reaccionó y pasó al frente con dos tantos albicelestes: Christian Giménez (PT 19m) y Daniel Osvaldo (PT 30m).
Más allá del espíritu apacible del partido, Messi pareció no bancarse la derrota parcial y encendió sus turbinas para gestar la igualdad antes del entretiempo. Luego de una bonita jugada de pases cortos, el crack del Barcelona tocó hacia el medio del área y asistió a Romario, el autor del 2-2. La emotiva primera parte dejó conformes a los protagonistas y al público.
En el complemento, Dunga mandó a la cancha a Guillermo Barros Schelotto. Palermo recibió a su amigo con una sonrisa y se esperanzó con recibir uno de esos tantos centros que los unieron en Boca. Sin embargo, el que asistió al Titán fue el uruguayo Walter Gargano, a los cinco minutos. Con la deuda de gol saldada, Palermo le dejó su lugar al charrúa Juan Manuel Salgueiro.
A los 9 llegó la devolución de gentilezas entre Messi y Romario, dos socios que se entendieron
El brasileño, que había marcado gracias al pase de la Pulga, ayudó a Messi a construir una pared lujosa y el argentino definió sin problemas ante la liviana marca de la defensa rival. El estadio se puso se puso de pie a los 25, cuando la Pulga fue reemplazado por Palermo.
Los últimos minutos del partido ganaron atracción gracias a la levantada de “El Equipo de las estrellas”, que igualó con los goles de Osvaldo y Esteban Fuertes. El 4-4 parecía sentenciado, pero Palermo dijo presente y marcó a tres minutos del cierre tras otra notable descarga de Romario y era el 5-4.
Messi aplaudió desde fuera de la cancha y se dibujó una sonrisa. La misma que seguramente tendrán los niños que serán beneficiados por la solidaridad del fútbol.