La selección Mexicana Femenil Sub-17 dio la campanada en el Premundial de la Concacaf que se disputó en Jamaica, al derrotar 4-2 este jueves en penales a Estados Unidos y con ello sellar su pasaporte a la Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo año en Costa Rica.
México se puso adelante a los cuatro minutos de iniciado el encuentro por conducto de Briana Woodall, quien dentro del área remató para abrir los cartones.
Las jugadoras estadounidenses se fueron al frente con todo a buscar el gol del empate, que llegó a los 27’ por Madison Haley, quien aprovechó la débil marca de la zaga azteca para igualar la pizarra.
El segundo tiempo fue dominado completamente por la selección de las barras y las estrellas, pero la defensa tricolor se comportó a la altura y aguantó cada uno de los embates enemigos.
El juego se tuvo que definir desde el manchón penal, donde las mexicanos iniciaron la tanda a través de Rebeca Bernal y después Emily Alvarado hizo su trabajo de gran manera al atajar el primer disparo de Estados Unidos, así como el cuarto disparado por Natalie Jacobs.
Con este resultado, el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar disputará por segunda ocasión el Mundial Femenil Su-17. Cabe señalar que ésta será la cuarta edición del torneo.