James Rodríguez se fue de León sin pena ni gloria. El colombiano llegó al club a principio de este año con muchas expectativas que en el inicio del ciclo parecía poder cumplir, pero finalmente se marchó con la finalización de su contrato y un bajón en su nivel.
El golpe emocional que significó la exclusión de León en el Mundial de Clubes determinó un sinfín de puntos negativos que derivaron con el mediocampista fuera de la entidad esmeralda.
Las eliminaciones en los torneos locales, sumado a la salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica fue suficiente para un mal momento de James, que jugaba más con su selección que con la 'Fiera'.
Una vez fuera del conjunto mexicano, futbolista tiene como principal objetivo la preparación para la Copa del Mundo 2026 con Colombia.
A sus 34 años, Rodríguez está transitando los últimos momentos de su carrera como profesional. Desde su salida del Everton en 2021 pasó por Qatar, Grecia, Sao Paulo y Rayo Vallecano antes de recalar en el Club León. Hoy, como agente libre, tiene una oferta para volver a Brasil.
De acuerdo con la información de Gustavo Onofre, Sao Paulo está trabajando en la vuelta de James. Según la fuente, tanto Hernán Crespo como Muricy aprobaron su posible regreso y le ofrecerían dos años de contrato con posibilidad de renovar por uno más.
Sao Paulo llevaba días negociando secretamente con el cafetero, que puede volver al Brasileirao después de un año y medio. En julio de 2023, el jugador aterrizó en Brasil después de haber estado tres meses sin equipo tras su salida de Olympiacos.
En el que fue hasta ahora su primer y único ciclo en el 'Tricolor', James Rodríguez disputó tan solo 22 partidos en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias.