Liga Nacional
2011-02-14
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó que la mayor 'experiencia' del Milan en estos cruces de la Champions League puede ser una factor favorable ante un rival como el Tottenha,, al que elogió por su actual rendimiento.
'La experiencia del Milan en Europa es una gran ventaja, tiene muchos jugadores que han ganado la Liga de Campeones y esto puede ayudar a la tranquilidad del equipo', apuntó 'Ibra'.
El ex azulgrana calificó de 'buen equipo' y 'en crecimiento' al conjunto inglés donde juega el hondureño Wilson Palacios. 'Lo está demostrando en la 'Premier' y le veo al mismo nivel que el Arsenal', avisó el atacante.
PALABRAS DE ALLEGRI
El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, advirtió del potencial del Tottenham inglés, con el que este martes comenzará su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, pero aseveró que la baja de su estrella, el galés Gareth Bale, no influirá demasiado en su rendimiento.
'Independientemente de la ausencia de Bale, en los últimos partidos, el Tottenham lo ha hecho bien sin él. Es un equipo intenso, muy organizado, con jugadores técnicamente muy válidos. Son octavos de 'Champions' y será muy difícil', señaló Allegri en rueda de prensa.
Sin embargo, el entrenador milanista alabó al galés Bale, 'un jugador joven que este año está haciendo grandes cosas y con gran potencial', aunque subrayó que 'no es comparable' con Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Sobre el estado de ánimo de Zlatan Ibrahimovic tras no marcar el sábado ante el Parma, Allegri fue claro y advirtió que se había 'instrumentalizado un tanto su nerviosismo'. 'Si no marca, también da muchas asistencias, y es importante que el equipo encuentre otras vías de gol', indicó, al tiempo que recalcó que 'en base a la lectura del partido' decidirá si juega con 'dos o tres delanteros'.
'Tenemos que jugar un partido equilibrado. El objetivo es que no nos marquen gol, algo importante en una eliminatoria a dos encuentros. Ellos tienen un potencial ofensivo muy importante y habrá que estar sólidos defensivamente, y para no hacer gol, el equipo debe trabajar bien', prosiguió Allegri.