Youssoufa Moukoko ha puesto en alerta a los clubes que están interesados en su fichaje. Según publica este viernes la prensa alemana, el delantero del Borussia Dortmund no tendría 18 años sino 22, cometiendo de esta manera un fraude de edad.
Así marcha la tabla de posiciones de la Bundesliga 2022-23
Barcelona, Chelsea y Newcastle pretenden convencer al joven jugador que acaba contrato con el Dortmund el próximo 30 de junio. Estos equipos lo quieren libre por tratarse de una promesa, pero quizás no sea una perla ya que su edad está generando muchas dudas.
Moukoko nació en Yaundé, Camerún, y se fue a vivir a Alemania en 2014, donde fue adoptado. El futbolista ya ha sido convocado a la selección mayor teutona.
Sin embargo, la prensa alemana publica que en 2022 se descubrió un certificado de nacimiento fechado en el año 2000 con el nombre de Yousouffa Mohamadou y atribuido al atacante del Dortmund.
El portal austriaco ‘Laola1’ detalla las afirmaciones de que el padre adoptivo de Moukoko había enviado el supuesto certificado de nacimiento descubierto a un periodista.
La adopción del jugador surgió en 2022, pero ahora se alega que una investigación sobre el fraude de edad ha generado dudas sobre la legitimidad de que Moukoko tenga 18 años.
Se afirma que surgieron más sospechas debido a que el delantero supuestamente tenía novias significativamente mayores que él en sus primeros años de adolescencia.
¿QUÉ DECIÁ LA FEDERACIÓN?
En 2017, la Federación de Alemania negó cualquier ilegitimidad hacia la documentación de Moukoko, que enumera su fecha de nacimiento el 20 de noviembre de 2004. “La DFB ya ha tenido una serie de conversaciones intensas con el Borussia Dortmund en varios niveles”, expresaban en una declaración a Bild.
“A pedido de la DFB de una cuidadosa consideración de los hechos, los responsables del Borussia Dortmund siempre señalan la autenticidad de los papeles y documentos, que también son conocidos por la DFB”, añadían.
‘‘Por lo tanto, no hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador’’, cerraron.