El técnico portugués conoce bien al español de su pasado en Catalunya, donde coincidieron desde 1996 a 2000 ('Mou' fue ayudante primero de Bobby Robson y más tarde de Louis Van Gaal).
Los preparadores de Chelsea y Barcelona se encontraron en Nyon (Suiza), en el marco del Foro UEFA de Entrenadores.
'Luis Enrique es increíble. Desde que salí del Barça no lo había vuelto a ver. Le tengo un cariño enorme, es una persona fantástica. Le he preguntado si le gusta ser entrenador, y me ha dicho que está contento', dijo 'The Special One' según unas declaraciones que recoge el diario Sport.
Mourinho elogió las cualidades humanas y deportivas de Luis Enrique: 'Le tengo mucho aprecio, no sólo como -cuando era- jugador, sino también como persona. Cuando le tuve con Robson era uno de mis jugadores favoritos. Era admirable, porque podía jugar en ambos laterales, de extremo izquierdo, de '10', de '9', e incluso de portero. Robson también le tenía un cariño especial'.
Por último, el entrenador portugués se refirió a otro español, Cesc Fábregas. 'Cuando me dijeron que podía fichar a Cesc me llevé una gran alegría. Él está contento de volver a la Premier, está feliz en el Chelsea. No tiene presión, tiene toda la confianza del entrenador, la estima de la gente y se siente un jugador importante. No me sorprende el rendimiento que está teniendo. No necesita adaptación, conoce bien la Liga inglesa', finalizó.