Internacionales

Muere delantero colombiano tras recibir un disparo en la cabeza

El futbolista Edison Chara murió la madrugada del miércoles tras recibir un disparo en la cabeza en las afuera de la ciudad Cali

2011-10-19

El futbolista colombiano Edison Chará murió en la madrugada del miércoles horas después que recibió un disparo en la cabeza durante un confuso incidente en un establecimiento público de la población de Puerto Tejada, a las afueras de Cali, anunció la policía.

Chará, de 31 años de edad, fue alcanzado por el disparo el martes alrededor de las 23.00 (0400 GMT) en el establecimiento Club Social y falleció seis horas más tarde en la clÍnica de la Fundación Valle del Lili en Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, precisaron las autoridades.

El deportista estaba de vacaciones en esa ciudad, a la que había ido desde China, donde estaba jugando en la segunda división, después de una larga carrera por cuatro países de Sudamérica.

Las autoridades indicaron que, de acuerdo con algunos testimonios, Chará jugaba cartas hacia las 11:00 de la noche del martes en el local Club Social, en el centro urbano de esa localidad.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó que al parecer se trató de una riña o una disputa que se presentó entre algunas personas del lugar en medio de una partida de cartas y en la que el futbolista resultó herido.

Se descarta que haya sido un agresor externo, anotó el comandante. Originalmente circuló la versión que presuntamente un hombre encapuchado llegó al lugar, disparó contra Chará y escapó en una bicicleta.

El delantero jugaba con el Dalian Aerbi de la segunda división del balompié chino y antes habÍa pasado por Atlético Huila, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, América de Cali y Once Caldas de Colombia, Cienciano, Sporting Cristal, Juan Aurich y Unión Comercio de Perú y Wanders de Uruguay. Debutó con el Huila en el 2000.

Chará habÍa nacido en la población de Padilla y disfrutaba de vacaciones en Puerto Tejada, Cauca. TenÍa dos hijos. Otro futbolista colombiano, Albeiro el Palomo Usuriaga, fue asesinado en circunstancias parecidas a las Chará en Cali en febrero de 2004.