El croata Luka Modric, capitán del Real Madrid, no continuará en el conjunto blanco después del Mundial de Clubes, según anunció este jueves, por lo que, además, este sábado frente a la Real Sociedad será su último partido en el estadio Santiago Bernabéu.
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu", escribió en sus redes sociales.
"Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia", continuó.
Modric agradeció "de corazón" tanto al club como al presidente, Florentino Pérez, y todos sus compañeros y entrenadores la ayuda "durante todo este tiempo".
"A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu... Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz", prosiguió.
"Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento", aseguró.
El croata reiteró que se va "con el corazón lleno", sin olvidar "cada ovación y todos los gestos de cariño" enviados por la afición.
"Aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y Nada Más", concluyó su comunicado.
Modric llegó al Real Madrid en 2012 procedente del Tottenham y que dejará el club como el futbolista con más títulos en su historia, con 28 en su palmarés: 6 Ligas de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Además, en 2018 fue galardonado con el mayor premio individual, el Balón de Oro.
Esta trayectoria con el equipo blanco finalizará tras el Mundial de Clubes que se disputa del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos; torneo que se estrena y para el que el Real Madrid le extendió el contrato, con fecha final habitual del 30 de junio, y pueda disputar así el último torneo de la temporada.
Modric vivirá este sábado su último encuentro como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la que ha sido su casa durante las últimas 13 temporadas.
Por ello, se preparará una despedida a la altura del futbolista, a la vez que también el técnico Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado de la historia del club, recibirá un homenaje al finalizar el sábado su etapa en el Real Madrid, tras la que será seleccionador de Brasil.
Tras la retirada de Toni Kroos, el croata amplió una temporada más su contrato con el Real Madrid y se convirtió esta campaña en el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días), además del goleador más veterano, integrante del top 10 de jugadores con más partidos oficiales, 590, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.
Pese a cambiar su rol en el Real Madrid, al pasar de ser intocable en un centro del campo de leyenda con Toni Kroos, a intercalar presencias de titular con más suplencias, Modric ha superado este curso su registro de partidos en un año. Ha participado en 56, dejando atrás los 53 de su primer año, en la temporada 2012-2013. Aunque ha rebajado por la edad el número de minutos, con 2.715 en total, muy inferior a los 4.028 que dejó como mejor marca en la campaña 2013-2014.
Aún con una jornada de la Liga española y el Mundial de Clubes por disputar, Modric, que ha marcado cuatro tantos y repartido nueve asistencias, y que ya superó con creces los minutos de la pasada temporada (2.210), acabará situándose en números de los tres años anteriores, superando la barrera de los 3.000 minutos de juego, que aumentó siendo indiscutible con la selección croata.
Una selección que mantiene en su cabeza, a pesar de que cumplirá 40 años en septiembre. Modric tiene el reto personal de disputar con Croacia el Mundial 2026, que sería el quinto de su carrera.
Es el broche de oro que Modric desea poner a un camino repleto de registros para la historia: un jugador nacido el 9 de septiembre de 1985 que disputó con Croacia el Mundial de Alemania 2006, el de Brasil 2014, el de Rusia 2018 -donde fue subcampeona ante Francia- y el de Catar 2022 -quedó tercera-.
Luka Modric se despide del Real Madrid
Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.
Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.
Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.
A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu... Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.
Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.
Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.
Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.
Hala Madrid y Nada Más.
Luka Modric.
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos.
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
Modrić llegó al Real Madrid en 2012 y ha sido un jugador esencial en una de las épocas más brillantes de nuestra historia. En las trece temporadas en las que ha defendido nuestro escudo, ha conseguido 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Modrić es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid.
A nivel individual, Modrić ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. Ha formado parte en 6 ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Champions League.
Modrić ha disputado 590 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 43 goles. Además, ha ganado 1 Balón de Oro y 1 Balón de Plata del Mundial de Clubes.
Con su selección de Croacia, ha jugado 186 partidos y tiene el récord histórico de internacionalidades con su país. Ganó el Balón de Oro del Mundial 2018 en Rusia y el Balón de Bronce del Mundial 2022 en Catar.
Para el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, “Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”.
El Real Madrid le desea a Luka Modrić y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga que disputará nuestro equipo.