Llegó el día de las verdades para la selección de Panamá, este jueves arribó al D.F. para el importante encuentro ante la selección de México, correspondiente al penúltimo encuentro del hexagonal final en las eliminatorias de la Concacaf.
La llegada de la selección 'canalera' fue después de las seis de la tarde bajo la sombra de las declaraciones del técnico de Panamá Dely Valdés quien desató una polémica a inicios de la semana con los futbolistas naturalizados; 'tocarán el himno de Argentina o el de México' dijo durante la semana, poniéndole así picante al partido.
Las respuestas desde México no se hicieron esperar. 'Es una falta de respeto hacia el país y no hacia mí. Lo dijo hiriendo. Entonces a mí me molestó y a la gente igual se tendría que haber molestado' dijo Christian Giménez, argentino naturalizado mexicano y que integra las filas del 'Tri'
El encuentro atrapa todas las miradas en la zona de la Concacaf por dos situaciones: Una derrota deja casi eliminado a México de Brasil 2014, y la otra es que un triunfo panameño hace soñar en serio con el boleto a los hermanos centroamericanos.
Este partido podría también decidir la clasificación de Honduras al Mundial en caso de que empaten y que la Bicolor derrote más temprano a Costa Rica en San Pedro Sula.