Liga Nacional
2010-08-21
Después de fichar por el Real Madrid, el jugador quiso negar en todo momento su predilección por el FC Barcelona, pero en su página web se sigue delatando como aficionado culé.
Mesut Ozil dispone de un apartado en su sitio web oficial donde responde algunas preguntas, donde aún se puede leer cuando le preguntan qué clubes son sus favoritos fuera de Alemania, responde que son 'el Barça y el Fenerbahce'.
Ozil, sin embargo, se contradijo ante esta aseveración al fichar en el conjunto blanco. Incluso, en diarios catalanes el jugador teutón aseguraba que desde niño le gustaron el Barcelona y el Fenernahce por ser los equipos de sus amores desde niño, pues es de recordar que Ozil es de descendencia turca.
¿Ozil, mejor pasador que Xavi?
Ozil llega al Real Madrid como uno de los mejores asistentes del fútbol mundial y podrá empezar a demostrar su condición de gran pasador en el próximo partido amistoso que el conjunto blanco jugará contra el Hércules mañana.
Mourinho le ha situado entre los titulares desde su primer entrenamiento en Valdebebas y es que pese a que las comparaciones son odiosas, la cifra dada por la web alemana transfermarkt.com, supera con mucho al número de pases de gol que dio Xavi con el FC Barcelona.
El mediocentro catalán, para muchos el mejor pasador del mundo, se quedó en la cifra de nueve asistencias de gol en La Liga, por las 17 que dio el internacional alemán en la Bundesliga. Su récord del pasado año se produjo en el Werder Bremen-Friburgo donde Ozil regaló cuatro goles. Si hablamos de toda la temporada la diferencia es aún más escandalosa, 33 del alemán por 12 del 'cerebro' de La Roja.
El germano llega con ganas de demostrar su valía a los aficionados madridistas, 'estoy feliz de poder demostrar lo que soy capaz de hacer en un equipo como el Real Madrid'. Su marca de 33 asistencias de gol de la pasada temporada serán difíciles de igualar, pero seguro que Higuaín, Cristiano Ronaldo o Benzema agradecen la llegada al equipo de un jugador de sus características.
Pases... Y goles
El ex integrante del Werder Bremen además de dar goles, también los mete. En la Bundesliga pasada hizo nueve tantos, además de los que anotó con la selección alemana, destacando el golazo que 'clavó' a Ghana. No es un gran goleador, pero su llegada y su potente golpeo con la zurda le ayudan a anotar goles espectaculares.