La selección de Paraguay le arrancó hoy el sueño mundialista a su par de Venezuela tras igualar a uno en la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
En lo que significó el último partido del combinado Vinotinto en el torneo clasificatorio.
El equipo paraguayo supo mantener su nivel de juego, pese al cansancio que les dejó el largo viaje a San Cristóbal, en el oeste venezolano, y tras encontrarse con un gol a su favor en la primera mitad se dedicó a defender el resto de un partido que vio a su rival sucumbir gracias a su mayor carencia futbolística, la definición.
Venezuela queda eliminada en la carrera por un cupo a Brasil 2014 con apenas 14 goles a favor y 20 en contra, mientras que Paraguay culminará su participación el próximo martes frente a Colombia.
El combinado paraguayo no superaba los primeros tres cuartos de cancha, hasta el minuto 29, cuando un descuido defensivo de Oswaldo Vizcarrondo le permitió a Edgar Benítez definir cruzado al portero Dani Hernández y abrir el marcador a favor de los visitantes.
El gol ahondó en el desespero Vinotinto, que perdió la concentración y las ideas de cara al marco visitante.
El referente local, Juan Arango, intentaba igualar la pizarra mediante un par de tiros libres, pero Villar despejaba con eficacia sucesivamente.
En la reanudación la Vinotinto salió más enfocada al ataque y tuvo varias jugadas claras de gol en los pies de Miku, Martínez y Orozco, pero el balón no quería entrar.
En la siguiente jugada consiguió igualar el encuentro gracias a un disparo de Luis Manuel Seijas cerca del ángulo del área visitante.
La afición despidió al entrenador venezolano, César Farías, con un intenso abucheo.