Luego de la dolorosa eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos de PArís 2024, Nicolás Otamendi tomó la palabra como capitán. El defensor se molestó porque asegura que algunos jugadores franceses le festejaron el triunfo en la cara a sus familiares.
“Si tienen ganas de festejar que vengan donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Hablamos lo que tengamos que hablar. Me da bronca que les festejen a chicos y familiares”, dijo muy caliente el zaguero. Sin embargo, su frase despertó la furia de un peleador de Francia.
Cédric Doumbe, ex kickboxer francés que fue dos veces campeón de peso welter, subió al ring al Otamendi por sus palabras y lo invitó a pelear por redes sociales.
“Otamendi, creo que necesitas una discusión privada”, lanzó Doumbe a través de su cuenta de X, donde registra casi 50 mil seguidores.
Cédric Doumbe nació en Camerún, pero cuando cumplió nueve años se mudó a Francia, obtuvo la nacionalidad y representó a ese país en todas las competencias en las que participó como deportista.
El atleta practicó kickboxing desde temprana edad y fue campeón dos veces de peso welter. Actualmente tiene 31 años y forma parte de la PFL.
EL DESCARGO COMPLETO DE OTAMENDI
“Me da mucha bronca que los jugadores... Pueden festejar, gozar lo que quieras, pero después ir hacia donde está la gente, los familiares, y festejarles ahí a ellos, no se debe. Había uno que ni sé cómo se llama. Balde, Bade, no sé (Loic Bade, zaguero del Sevilla) que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Hablamos lo que tengamos que hablar. Me da bronca que les festejen a chicos y familiares. Pero con la cabeza en alto porque intentamos hasta el final y la pelota no quiso entrar”, sentenció el defensor.