Liga Nacional
2012-04-21
Un 21 de abril como hoy, pero de 2009, el fútbol español conoció a Pepe (Képler Laveran Lima Ferreira). No es que no jugase antes, es que ese día en el Bernabéu el central destapó su lado polémico y violento que le ha hecho famoso en todo el mundo.
Aquel 21 de abril de hoy hace tres años, Pepe protagonizó uno de los episodios más vergonzosos de la historia del fútbol español y mundial. El Madrid buscaba la victoria en casa ante un Getafe que tenía la victoria en su mano por un penalti cometido sobre Casquero.
Esa impotencia blanca la descargó Pepe dándole patadas al propio Casquero que estaba en el suelo sin creerse lo que le estaba pasando. Patadas y más patadas que pudieron costarle una desgracia.
Ese episodio dejó retratado a Pepe que se arrepintió y fue duramente castigado. Pero el defensa merengue ha sido fiel a su estilo y tan polémico como siempre, en especial en los clásicos.
Entrada brutal a Alves en las semifinales de la Champions, pisotón en la mano a Messi que estaba en el suelo y con la pelota bien lejos.
más conocido como Pepe. El jugador portugués del Real Madrid ha vuelto a erigirse como protagonista negativo del Madrid-Barça por sus acciones antideportivas. Aún así, Pepe es clave en el trivote de Mourinho.