Este ex futbolista participó a la par de David Beckham y en su momento llegó a tener un salario de 800 mil dólares. Esta decisión significa que Mulryne ahora está viviendo una realidad muy lejana a la que llevaba en sus días de autos rápidos y lujosos y sobre todo muchas mujeres.
Tras una serie de lesiones en 2009, Mulryne dijo que sintió 'una sensación conmovedora' y eligió retirarse de los cambios de fútbol.

Con el Manchester United apenas logró jugar un partido de Premier, luego fue cedido al Norwich City.
En declaraciones a The Times, dijo: 'No me gustaban las trampas de ser futbolista: el dinero, los clubes nocturnos y la atención de las mujeres. Aunque estuvo bien por un tiempo, cuando llegué a los 20 años comencé a sentirme realmente insatisfecho', confesó.
'Me encantó el juego, me encantó el entrenamiento. El estilo de vida me brindaba placer pero nada duradero', siguió contando.
'Estaba comprando tres o cuatro autos al año porque me estaba aburriendo y siempre quería más. Lo mismo ocurrió con la ropa y las casas', recordó Philip Mulryne.
'Comencé a preguntarme, '¿Por qué estoy haciendo esto?' Y, básicamente, la respuesta fue que nada era suficiente. Estaba constantemente inquieto, nacía del hecho de que pensaba que esta forma de vida estaba destinada a hacerme feliz ', siguió relatando el jugador que surgió en la academia juvenil del United y que debutó en 1997 gracias a a Sir Alex Ferguson en 1997.

El ex futbolista del Manchester United afirmó que se aburrió de lujos que consideraba no le brindaban la felicidad que necesitaba.
Su traspaso a este club resultó ser la mejor decisión de su carrera ya que terminó jugando más de 160 partidos durante seis años.
Después de su tiempo en East Anglia, pasó a jugar para el Cardiff y Leyton Orient antes irse al King's Lynn que ya era de una categoría inferior en Inglaterra.
Se retiró oficialmente del fútbol en 2009 y entró en el Seminario Diocesano de Saint Malachy's Belfast para comenzar su viaje en la religión.
Philip Mulryne, ex futbolista del Manchester United entre 1996 y 1999, se ordenó sacerdote este verano

Philip Mulryne al momento que era confirmado como nuevo sacerdote.