Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ha sido la voz que ha expresado el sentimiento azulgrana tras su victoria ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Piqué aseguró que cuando el equipo de Guardiola juega como sabe hacerlo no hay quién pueda deternos. Además, ha opinado sobre la acción más polémica del choque: el pisotón de Pepe a Messi
'No tengo un compañero como Pepe en el vestuario. Pero todo el mundo lo vio, todo. Las opiniones marcan. No me planteo tener un compañero que actúe como Pepe. Hay un árbitro que lo puede ver o no, pero hay gente que se dedica a ello. Hay imágenes. Si hacen bien su trabajo, veremos qué deciden', concluyó. Preguntado por si Pepe debe ser sancionado internamente por el Madrid, dijo: 'Es una decisión suya. Bastante tenemos con lo nuestro'.
Sobre las reflexiones posteriores al clásico, dijo que el vestuario azulgrana se queda con 'con el juego que realizado, uno de los mejores que practicamos en el Bernabéu. Si somos nosotros mismos es muy complicado que nadie nos pare. Esa es la reflexión que hacemos nosotros. Podemos ganar títulos y poder volver a ser los mejores del mundo en diciembre. No sé qué piensan en Madrid', dijo.
Piqué reconoció que 'como 'culé' es una satisfacción muy grande no haber perdido en el Bernabéu', aunque dijo no estar de acuerdo con aquellos que piensan que el Barça tiene comida la moral al Madrid, y recordó que los blancos 'también tuvieron dos ocasiones'. 'Ganar en el Bernabéu cuesta mucho y estáis muy bien acostumbrados. El Barça nunca es favorito en Madrid', añadió.
Además ha elogiado a Messi, no sólo por su actitud sobre el césped, sino fuera de él. 'Al margen de lo que hace en el campo, es de agradecer la calidad humana de Leo Messi', dijo. Sobre el encuentro ante el Málaga ha instado a todos a cambiar el chip lo ante posible y olvidar lo de ayer, ya que el Barça 'no puede fallar' en el compromiso ante los andaluces.