Internacionales

Asesinaron a un portero de 14 años tras una discusión entre vecinos en Navidad: “Nos mató a todos...”

Lamentables noticias se confirman desde Uruguay con el deceso de Geral Froste, joven arquero del City Torque.

2024-12-26

Conmoción en el fútbol uruguayo. Un portero de 14 años fue asesinado durante los festejos de Navidad luego de recibir varios disparos en medio de una discusión entre vecinos.

La víctima corresponde al nombre de Geral Froste, quien había pasado la nochebuena en el barrio Plácido Ellauri de Montevideo y, según informó el diario El País, cerca de la 1 de la madrugada se desató un fuerte altercado entre algunos hombres.

Hansi Flick lo tiene castigado: el jugador prefiere ser suplente que salir del Barcelona

El joven arquero del City Torque sufrió disparos en el pecho y en el abdomen, lo que provocó su muerte. La prensa local publicó que la Policía pudo detener al principal sospechoso y que incluso habría reconocido el crimen.

Desde las redes sociales del City Torque se pronunciaron sobre la dolorosa muerte del guardameta: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la Sub-14 del club”.

La institución envió un cálido mensaje a quienes más están sufriendo esta pérdida: “Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre, Geral”.

REACCIÓN DE LA FAMILIA

Eriberto, abuelo de Geral Froste, brindó declaraciones para ‘Subrayado’ de Uruguay y lamentó la inesperada muerte de su nieto. Asegura que solo era joven que se dedicaba al estudio y a su club.

“Él, lo que hacía era jugar al fútbol. Vivía por su fútbol, vivía por el City Torque”, aseguró el pariente del guardameta.

“Estudiaba, venía de estudiar, comía algo y se tenía que ir. Se tomaba un ómnibus acá, se bajaba en el Antel Arena, se tomaba la bañadera y se iba allá al lado de Los Aromos”, añadió.

Según el abuelo, a su nieto lo veían poco en el barrio, porque “venía de noche, comía algo, jugaba con los amigos acá”. “Vivía con el estudio, del estudio al fútbol y del fútbol para la casa. Era un pedazo de pan”, recordó.

Eriberto contó que no presenció el incidente que le costó la vida Geral. “Yo, cuando vi, mi nieto ya lo estaban tirando para adentro de un auto para llevárselo. Me lo asesinaron mal. Es un niño que no se merecía esto”, aseguró.

“Nos mató a todos, a todo el barrio... acá en el barrio era querido, no había nadie que no lo quisiera a Geral, porque era un joven sano, que no tenía maldad para nada, al contrario, él vivía riéndose y era todo sonrisas. La vida de él era una sonrisa”, cerró Eriberto.