Internacionales

Thomas Kahlenberg, el primer futbolista contagiado por coronavirus

El centrocampista internacional Thomas Kahlenberg es el primer futbolista contagiado por coromavirus.

2020-03-06

El centrocampista internacional danés Thomas Kahlenberg dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este viernes su antiguo club, el Brondby, precisando que miembros del equipo que habían estado contacto con él han sido puestos en cuarentena.

'En un reciente viaje a Amsterdam Thomas se ha contagiado del coronavirus, ahora está confinado', escribió el club de la primera división en un comunicado este jueves.

Kahlenberg acudió a un partido el 1 de marzo y estuvo en contacto con 13 miembros del Brondby, entre ellos un jugador y un entrenador adjunto, que ahora están en cuarentena.

Foto: Diez

Kahlenberg enfrentando a Holanda en la Copa Mundial de 2010 de Sudáfrica.

El club hace un llamamiento a los hinchas que estuvieron en contacto con el exjugador, que pasó pro el Auxerre, el Wolfsburgo y el Evian, para que acudan a las autoridades sanitarias danesas.

Dinamarca ha tenido 20 positivos por el nuevo coronavirus.

EN BÉLGICA PROHÍBEN SELFIES

La Pro League de Bélgica anunció que, a partir de ese momento, los futbolistas tienen prohibido tomarse ‘selfies’ con los aficionados. Todo ello, con el objetivo de evitar el contacto de la población con los jugadores. De hecho, la liga también pidió que los hinchas se abstengan de intentar conseguir autógrafos, camisetas o apretones de manos de sus ídolos.

“La situación actual requiere una atención y seguimiento especial pero no es necesario entrar en pánico”, explicaron desde la Pro League, que ha seguido las recomendaciones del Servicio Federal de Salud de Bélgica para adoptar esas medidas preventivas.

ENTREVISTAS A UN METRO

Por otro lado, los periodistas también tendrán algunas restricciones en sus interacciones con los jugadores. Así, no podrán entrevistarles con menos de un metro de distancia, y recomiendan que no haya contacto de manos o besos al saludarse y que se sigan las recomendaciones de higiene generales.

Finalmente, los futbolistas también tendrán que vigilar en los contactos directos. Por ello, los saludos iniciales y finales entre equipos quedan suprimidos, algo que también ha ocurrido en la Premier League. Pero pese a todo, la liga belga ha mantenido todos los encuentros según lo previsto y de puertas abiertas.