El PSG es consciente de que esta temporada ha sido un rotundo fracaso por más que ganen la Ligue 1. La eliminación en la Champions League, los escándalos internos, la eventual marcha de Messi y otra infinidad de problemas han deteriorado el proyecto por completo y el adiós de Christophe Galtier es prácticamente un hecho.
El entrenador francés apunta para dejar París a final de la campaña. El club había optado por dicho técnico porque se destacaba por el buen manejo de vestuario, pero fallaron y la guerra de egos fue incontrolable.
Luis Campos, director deportivo del PSG, cree que es momento de reemplazar a Galtier y se ha fijado en el más polémico, su compatriota José Mourinho, que a lo largo de su carrera sobresale por su disciplina.
Según publica Foot Mercato, el equipo parisino ya se ha contactado con ‘Mou’ para saber su deseo y situación en la Roma. El luso tiene contrato hasta junio del 2024, por lo que Campos deberá negociar su traspaso con el conjunto italiano.
La citada fuente señala que del lado del portugués la respuesta ha sido positiva y añaden el objetivo de centrar a Kylian Mbappé como centro del proyecto.
Para contextualizar lo avanzado que estaría la operación, la Roma ya pensó en contratar a Antonio Conte, que quiere volver a la Serie A y lo ven como el indicado para sustituir a Mourinho.
Un goleador para el PSG
Si el nombre de Mourinho ya está sonando con fuerza en Francia, hay otro sorprendente sobre la mesa para reforzar el ataque del PSG. Se trata del goleador inglés, Harry Kane.
Le Parisien, por su parte, informa que la prioridad de Luis Campos para el próximo mercado es el capitán del Tottenham, que está a solo un año de finalizar su contrato.
Uno de los problemas de Mbappé a lo largo de la temporada ha sido el hecho de jugar como ‘9’ ya que el equipo no tiene un delantero puro. El francés se siente más cómodo jugando como extremo para potenciar sus virtudes y así lo demostró hace poco con su selección en Qatar-2022.
En junio, Kylian habría pedido a Lewandowski, con el que llegó a hablar para intentar convencerlo, pero el polaco ya había tomado la decisión de fichar por el Barcelona.