Internacionales
2019-03-19
El
Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio la razón al
París Saint-Germain este martes en su conflicto con la
UEFA por el 'fair play' financiero, 'anulando' la decisión de la confederación europea de reexaminar las finanzas del club francés.
La instancia de control financiero de la UEFA decidió en septiembre reabrir el dosier parisino, clasificado en junio, tras la 'explosión' de 2017, cuando el PSG invirtió 400 millones de euros en los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé.
Ver también: Los motivos de Varane para irse del Real Madrid
El nuevo examen fue 'anulado', explica el TAS, que considera el procedimiento de junio 'cerrado y definitivo'.
De esta manera, el club parisino se evita una fuerte sanción, pese a que pagaron 222 millones en el fichaje de Neymar, el más caro de todos los tiempos, y 180 por Mbappé, el segundo en ese mismo ranking.
Esos gastos habían despertado el enojo de otros clubes y campeonatos, como la liga española, que se quejó públicamente de que el PSG se beneficiaba del dinero aportado por el país del Golfo Pérsico, lo que va en contra del 'juego limpio' financiero.
Tras conocer la decisión del TAS, el PSG emitió un comunicado sobre el cierre de su caso.
'El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo', indicó.