El PSG se ha convertido en un polvorín en el peor momento de la temporada. Como si se tratara de una maldición, la entidad parisina ha vuelto a perder efectivos de cara al choque de Champions League contra el Bayern Múnich el próximo martes.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga francesa 2022-23
No podrán contar ni con Kylian Mbappé ni, en principio, con Leo Messi, dos de los mejores jugadores de la plantilla por molestias físicas. A esta situación hay que sumarle la mini crisis de juego y resultados que atraviesan en la actualidad.
El PSG ha ganado tan solo tres de los últimos siete partidos oficiales. Fuera de la Copa de Francia, los parisinos sufrieron una dura derrota contra el Mónaco en la última jornada liguera (3-1). Un resultado que deja al Marsella a tan solo cinco puntos del liderato en la Ligue 1.
Marquinhos y Neymar contra Luis Campos
Pero eso no es todo. Y es que tras el choque contra el Mónaco, tanto Neymar como Marquinhos se enfrascaron con el director deportivo, Luis Campos, durante varios minutos porque los jugadores fueron duramente criticados por su desempeño, según desvela el diario L'Equipe.
Marquinhos también discutió con Donnarumma. El central le pidió a sus compañeros que no fueran a saludar a los ultras desplazados a Mónaco y el italiano no hizo caso, se acercó y se llevó una ovación. Todo esto tras ser acusados de “falta de compromiso y agresividad”, motivo por el que el brasileño no quería acercarse.
El que se llevó la peor parte fue Hugo Ekitiké. Una vez terminado el duelo y consumada la derrota, Neymar le recriminó varias acciones dentro del partido, provocando otro momento de tensión en el camerino.
Por otra parte, Kimpembe se acercó a los aficionados para pedirles disculpas: “Los necesitamos el martes en el Parque de los Príncipes. Tenemos que estar unidos si queremos sacar esto adelante. Habrá que movilizarse dentro del vestuario”.
A dos días para el choque frente al Bayern Múnich, la situación en París no puede ser más convulsa.