Internacionales

Radamel Falcao apoya a Colombia desde las gradas

El delantero reconoce que su dolor solo se la podrá quitar jugando un Mundial.

2014-06-14

El delantero Radamel Falcao se hizo presente al estadio Mineirao este sábado para acompañar desde las gradas a sus compañeros de la selección de Colombia en el partido contra Grecia.

La estrella, que quedó al margen de la lista de 23 convocados al Mundial porque no está plenamente recuperado de la rotura del ligamento de la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero, hizo antes una valoración de los dos primeros días de campeonato del Mundial.

'Creo que lo más importante del primer partido es poder ganar. Brasil lo ha hecho, México también', dijo Falcao, sin referirse a Chile, que también derrotó a Australia por 3-1.

Falcao, que fue personalmente a saludar a la plantilla colombiana antes que iniciará el duelo ante Grecia, opinó que 'el debut de Brasil no fue un juego muy vistoso' y se desmarcó de lo que acostumbra a mostrar el equipos 'canarinho'.

'Es otra generación de futbolistas y creo que sabían que tenían que ganar el primer partido sin importar la manera en que lo hicieran y que más adelante se preocuparán de dar un buen espectáculo', consideró.

LO SORPRENDIÓ GOLEADA A ESPAÑA
Pero sin duda, 'la sorpresa del Mundial fue la goleada a España, que no lo esperaba', afirmó el delantero del Mónaco francés sobre el aplastante 5-1 de la selección de Holanda al conjunto ibérico.

Y es que para Falcao en este Mundial de Brasil de 2014 'no hay grandes diferencias' y 'todos los equipos si bien nos son del mismo nivel, pueden complicar con la parte física y táctica y hacer complicados los partidos'.

El delantero colombiano agradeció los apoyos que todavía recibe por no haber podido jugar con sus compañeros en la selección y dijo que pese a la 'frustración' va a buscar 'fuerza y ánimo para seguir buscando el sueño de jugar un Mundial'.

'Para mí es un tiempo muy triste y yo creo que este dolor sólo me lo voy a sacar cuando juegue una Copa del Mundo', agregó el delantero, resignado a hacer un papel de respaldo anímico para los demás colegas en Brasil.