Además de fijarse en jugadores como Nico Williams y Dani Olmo, el Barcelona también tiene entre sus objetivos el fichaje de un mediocampista que viene de ganar la Eurocopa-2024 con España.
Según la prensa catalana, el club quiere contar con los servicios de Mikel Merino, el futbolista que le dio a la ‘Roja’ el pase a semifinales con su golazo de cabeza ante Alemania en el último minuto de los tiempos extras.
Sin embargo, su llegada al conjunto azulgrana se complica, ya que equipos como Atlético y Arsenal le hicieron saber que desean contratarlo. Desde Londres ya le habrían enviado una oferta a la Real Sociedad por el traspaso de Mikel Merino que ronda los 25 millones de euros.
El gran problema en Barcelona es que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar su fichaje y la única alternativa es vendiendo a algunos jugadores. Y entre ellos se encuentra Frenkie de Jong.
El volante neerlandés está vinculado hasta 2026 con un salario en aumento. Es el futbolista mejor pagado de la liga española gracias al contrato que firmó cuando Bartomeu era presidente del Barca.
Desde la entidad blaugrana, según el diario Sport, le comunicaron a Mikel Merino que solo irán por su fichaje si De Jong termina saliendo en este verano, algo que parece imposible.
La citada fuente señala que al futbolista le encantaría jugar en Barcelona y estar bajo las órdenes del alemán Hansi Flick, que promete un proyecto serio para pelear por títulos de cara a la siguiente campaña.
Su incorporación al cuadro azulgrana no está tolamente descartada. Deco, director deportivo, necesita mover las piezas para vender algunos elementos y contar con el dinero necesario para intentar llevar refuerzos.