El exentrenador del Liverpool y del Real Madrid, entre otros, no pudo evitar el descenso del histórico equipo la pasada temporada, después de hacerse cargo del mismo en el segundo tramo de la temporada.
'No ha sido fácil', declaró aliviado Benítez tras el partido. 'Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen fútbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos', añadió.
Pese al descenso, el prestigioso técnico español decidió quedarse en Saint James Park para devolver al Newcastle a la elite, un objetivo cumplido este lunes tras el triunfo ante el Preston.
Pese a su éxito, Benítez no confirmó su continuidad en el club: 'Tengo que analizar diversos aspectos, pero estoy muy feliz aquí'.

La celebración en el camerino de los jugadores de Newcastle que regresan a la Premier.
El que fuera técnico del Liverpool campeón de Europa en 2005 frente al Milan recibió los medios necesarios para devolver al club a la máxima categoría, solo un año después de haber descendido, un logro que han conseguido siete equipos en los últimos seis años.
Benítez formó una plantilla con hombres contrastados y de mucha experiencia, como el español Jesús Gámez, el ghanés Cristian Atsu, el senegalés Mohamed Diamé, el francés Yoan Gouffrann o el delantero Dwight Gayle, que llegó procedente del Crystal Palace el pasado verano y que es el máximo goleador del equipo con 22 tantos en 33 encuentros.
'Ha sido una temporada difícil y hoy hemos sido recompensados. El ambiente ha sido increíble, los aficionados nos han apoyado en todo momento', declaró el defensa Jerome Lascelles a la cámara de Sky Sport.