El Manchester United se metió a la pelea por el título de la Premier League gracias al impresionante levantón que ha tenido su delantero Marcus Rashford.
A sus 25 años, el atacante inglés está dejando atrás todas las dudas que surgieron en torno a su figura, para algunos “sobrevalorada”, con unos increíbles datos cuando faltan tres meses para acabar la temporada.
Rashford lleva 24 goles y ocho asistencias esta campaña entre todas las competiciones y su gran estado de forma lo catapultan actualmente como uno de los mejores futbolistas de Europa.
Es por eso que el Manchester United desea retenerlo y le ha puesto precio. La entidad inglesa quiere blindar a su estrella con una cláusula de 120 millones de libras esterlinas (cerca de 135 millones de euros), que pasaría a ser efectiva a partir de este verano.
“No podemos perderlo, estamos trabajando para extender su contrato”, declaró el entrenador Ten Hag luego del triunfo sobre el Leicester donde Marcus se despachó un doblete (3-0).
Desde el cierre del Mundial de Qatar, el ariete ha firmado 16 tantos en 17 partidos y lidera a su equipo en la tercera plaza de la Premier League, a cinco puntos del líder Arsenal y a tres del Manchester City.
Rashford está cerca de superar al histórico Wayne Rooney como máximo goleador del United en una temporada. De momento, lleva siete partidos consecutivos marcando en Old Trafford, y sólo el propio Rooney en 2010 (8 partidos consecutivos) y Cristiano Ronaldo en 2008 (10 partidos consecutivos) están por encima de la estadística.
El atacante tiene contrato hasta junio del 2024 después de que los ‘Red Devils’ activaran la opción de un año adicional para evitar que se convirtiera en agente libre este verano. Real Madrid y PSG siguen de muy cerca su rendimiento y el Barcelona, que lo está sufriendo en la Europa League, también tiene interés en hacerse de sus servicios.