En su partido adelantado de la jornada 19, el Real Madrid de Kylian Mbappé fue superado en San Mamés ante un valiente Athletic Club (2-1) por la liga española.
El conjunto merengue, que recuperó al francés Aurelién Tchouaméni, no pudo firmar una de sus grandes remontadas en Bilbao y ahora pone en riesgo el segundo lugar de la clasificación.
Alex Berenguer (53’) y Gorka Guruzeta (80’) le dieron los tres puntos al Athletic Club mientras que Jude Bellingham había marcado el empate. Mbappé volvió a fallar un penal, el segundo consecutivo con la camiseta blanca.
Tras un primer tiempo muy disputado y sin goles, sería en el complemento donde llegaría el invitado especial. Centro venenoso de Iñaki Williams que no pudo despejar de la mejor forma Courtois y el rebote lo aprovechó Berenguer para abrir el marcador.
La visita tuvo la posibilidad de empatar el partido a los 68’ luego de la falta dentro del área que sufrió Rudiger por parte del arquero Agirrezabala, tras un tiro libre, y el árbitro sancionó penal.
Como en Liverpool, Mbappé era el encargado nuevamente para ejecutar la pena máxima, pero volvió a fallar. Disparo al costado izquierdo que fue adivinado por el guardameta.
El Madrid intentó reaccionar tras esos dos golpes y tuvo su recompensa gracias a Jude Bellingham. Remate de Kylian desde fuera del área, el arquero dio el rebote y el volante inglés llegó puntual a la cita para empujar el balón a las redes al 78’.
Sin embargo, la alegría merengue duraría muy poco tiempo, ya que al 80’ vino el segundo definitivo del Athletic Club. Error de Fede Valverde en la salida y Guruzeta aprovechó para vencer en el mano a mano a Courtois.
Con este resultado, Real Madrid se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 33 puntos y pierde la chance de ponerse solo a uno del líder Barcelona (37). Cabe recordar que los blancos aún tiene un partido pendiente contra Valencia.
Por su parte, los ‘Leones’ de San Mamés subieron hasta el cuarto puesto con 29 puntos, tras vencer al vigente campeón de España diez años después.