Internacionales

‘‘Me iría gratis al Real Madrid para ser suplente de Benzema, siempre quise jugar de blanco’’

El campeón del mundo, Fernando Llorente, confesó que uno de sus sueños era jugar en la conjunto merengue.

2022-09-28

Fernando Llorente, delantero de 37 años que ganó el Mundial y la Eurocopa con España, reveló en una entrevista concedida en ‘El Larguero’ que le hubiese gustado jugar en el Real Madrid y que ahora mismo si lo llamaran para ser el suplente de Benzema lo aceptaría.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española 2022-23

“¿Estuviste realmente cerca de jugar en el Real Madrid? Cuéntanos la verdad, Fernando”, le preguntó Manu Carreño al experimentado jugador.

‘‘No. En realidad nunca estuve. Siempre que el Real Madrid me quiso estuve con contrato en el Athletic Club... el Athletic en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento”, explicó Llorente.

Fernando Llorente celebrando un tanto con la ‘Roja’ junto al defensor Sergio Ramos.

‘‘Cuando ya la oportunidad estuvo ahí... la Juventus estuvo más rápida”, recuerda el internacional español, que estuvo tres temporadas como bianconero.

“Me hubiese gustado vestir de blanco. Ahora mismo el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla’’, apuntó.

Manu Carreño le consultó que “si te llama mañana Carlo Ancelotti para ser suplente de Benzema... ¿Te irías gratis?”. Llorente contestó: “Por supuesto. Como no”.

Su actualidad

Con paso por clubes como Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y Eibar, el atacante actuamente se encuentra sin equipo, pero todavía no piensa en la retirada.

‘‘Las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic. Despedirme del club en el que crecí... desde los 12 años hasta los 28. Lo siento como mi casa. Me da mucha pena el no haber vuelto y acabar bien. Las cosas salieron así, pero estoy feliz de la carrera que he tenido’’, dijo Llorente sobre su etapa en San Mamés.

El Eibar ha sido el último equipo de su carrera y todavía tiene ganas de seguir compitiendo. ‘‘No sé qué pasará en el futuro. Tengo ganas de seguir, aunque lleve tres meses parado. Sigo entrenando, buscando algo que me ilusione. Si no, ya buscaremos otra cosa que me llene’’, sentenció el campeón del mundo.