Internacionales

Rebelión en la selección de México

Trece seleccionados mexicanos piden no ser convocados en solidaridad con sus compañeros castigados Carlos vela y Efraín juárez. Travesti afirmó que Rafael Márquez y Guillermo Ochoa estuvieron 15 minutos.

2010-09-29

El fútbol mexicano explotó como una bomba con la rebelión de trece seleccionados que no están de acuerdo con la sanción de seis meses impuesta a sus compañeros Carlos Vela y Efraín Juárez.

A ambos futbolistas se les responsabiliza de haber participado en una fiesta donde hubo hasta prostitutas luego del partido amistoso del pasado 8 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León.

Encabezados por su capitán, Rafael Márquez, trece jugadores del Tri se solidarizaron con sus compañeros castigados y mostraron su inconformidad enviando una carta dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, y al secretario del organismo, Decio de María, pidiendo no ser convocados al Tricolor mientras Néstor de la Torre siga como director de Selecciones Nacionales.

LOS SOLIDARIOS

Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier “El Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda, Héctor Moreno, Carlos Vela y Efraín Juárez dirigieron esta queja en donde expresan su malestar por el trato prepotente de Néstor de la Torre.

En su oportunidad Márquez había dicho que la sanción sólo es para que “alguien se pare el cuello y salve su puesto diciendo que hay orden en la Selección”, por eso en su rol de líder y capitán Márquez sentenció: “Esto no se va a quedar así”.

Rafa considera que los jugadores desconocían esta regla por la cual fueron sancionados, y que incluso ellos sabían que una vez terminado el juego ante los cafetaleros ya se habían roto filas en el Tri, pues durante su periodo de concentración se les entregó una hoja donde se estipularon los horarios.

TRAVESTI ASEGURÓ QUE RAFA Y OCHO ESTUVIERON 15 MINUTOS

Yamille, la travesti que estuvo en la fiesta del Tri, afirmó que Guillermo Ochoa y Rafael Márquez estuvieron sólo unos minutos en dicha reunión, por lo que mostró sorprendida de que ambos jugadores fueran multados por la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista con la Revista TV notas y a pregunta expresa sobre el nombre de los jugadores que habían estado en la fiesta, Yamille afirmó que no conocía bien a todos, pero que había llamado mucho su atención el castigo a Memo y Rafa, pues señaló que ambos se subieron a dormir casi de inmediato.

Mira, te digo a lo que vi, porque son a los que conozco, pero de los demás me puedes decir nombres y no voy a saber. Sólo te puedo hacer mención de dos, que son los que me quedé sorprendida de que los multaran: Rafa Márquez y Guillermo Ochoa; la Federación ni siquiera sabes qué pasó en la fiesta, cuando todos tenemos derecho a divertirnos en un rato de descanso y de forma tranquila, pero metieron a todos en esto. El punto es que ellos dos llegaron, cenaron, estuvieron 15 o 20 minutos como máximo y se subieron a dormir, ni siquiera estuvieron en la reunión. Fue una tontería lo que hizo la Federación, porque ellos ni supieron”.

Esto se sabe después de que saliera a la luz pública la carta en la que, supuestamente, los 13 jugadores sancionados, encabezados por Rafael Márquez, pidieron no ser convocados hasta que se realicen cambios en la dirección de Selecciones Nacionales.