Para el tramo final de la campaña, el conjunto blanco se vio limitado tras la gran cantidad de bajas por lesión, por lo que tuvieron que recurrir a jugadores de la cantera quienes no fallaron en su prueba de fuego, ganándose así un lugar para la próxima campaña.
La fabulosa cantera que comanda Raúl González, quien recientemente declaró que 'nuestra misión es ayudar al primer equipo cuando le haga falta', tendrá como integrantes en el Real Madrid en la 21-22 al lateral zurdo Miguel Gutiérrez y el mediocampista Antonio Blanco.
Gutiérrez se vio fino por la banda izquierda en los últimos duelos ligueros donde no se extrañó ni al titular Mendy ni a Marcelo, quien podría estar viendo a su recambio en el club blanco luego de varias temporadas con un bajo nivel.
Blanco se mostró con categoría a la mitad de la cancha y fue un revulsivo en el tramo final para Zidane, quien también optó por otros canteranos como Marvin Park, Víctor Chust y Hugo Duro, quien buscará ganarse un puesto en la delantera blanca.
Sin importar que Zinedine Zidane salga del Real Madrid o no, la presencia de Blanco y Gutiérrez en el primer equipo es fija, respaldando la dicho por MARCA quien comentó que los técnicos y directivos del club afrontarán la remodelación de la plantilla con la información de que hay jugadores de la cantera que están ya maduros.