La Selección
2010-08-04
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, fue captado por la prensa inglesa fumando después de una fiesta.
Las imágenes son del diario The Sun y provocaron un gran revuelo en Inglaterra tanto así que todos los rotativos británicos hicieron ‘eco’ de las fotografías.
Wayne Rooney ya se unió a los entrenamientos de los ‘Red devils’, tras su participación en el Mundial.
El mismo periódico asegura que el entrenador de la entidad británica, Sir Alex Ferguson, ha tenido sus “más y sus menos” con el jugador tras salir a la luz sus imágenes con un cigarro en la boca.
El próximo domingo el Manchester United se juega la Community Shield ante el Chelsea y la pretemporada no ha podido empezar de la peor manera para Rooney.
DE FARRA CON SUS COMPAÑEROS DE SELECCIÓN
Como antecedente, no es la primera vez que surge una situación similar en Inglaterra. Una fotografía en la que involucraba a seis jugadores de la selección inglesa fumando y bebiendo tras la derrota ante Alemania (4-1) que los dejó fuera del Mundial de fútbol, indignó al público británico.
La imagen mostraba a Aaron Lennon, Shaun Wright-Phillips, Jermain Defoe, Glen Johnson, Michael Dawson y Stephen Warnock fumando habanos y bebiendo cerveza en el hotel en Pretoria donde se encontraba hospedado el equipo inglés.
Se presume que la fotografía fue tomada por el defensor Ledley King y que luego fue transmitida a través de sus celulares con el título “Hora de ir a casa, luego hora de vacaciones”.
Un fanático fue quien hizo llegar la fotografía al diario. “Muchos de mis amigos invirtieron miles volando a Sudáfrica para ver a este montón de perdedores (…) Sin embargo, apenas horas después del partido, ellos estaban en el bar con cerveza y cigarros. Es suficiente para enfermarte. Ellos no tienen orgullo”.
El diario comentó el incidente y recordó el férreo sistema disciplinario de Capello, quien prohibió inicialmente el ingreso de las esposas de los futbolistas a la concentración, pero que luego permitió que sus jugadores beban cerveza y dejó que sus parejas los vean.