Un gol del sueco Sebastian Larsson a la media hora de juego dio el triunfo al Sunderland en Old Trafford, tres puntos que le sitúan en 17ª posición, con 35 puntos, tres más que el Norwich, que si pierde el domingo contra el Chelsea consumará su descenso.
El triunfo de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet envió a segunda división al Fulham y al Cardiff, que perdieron ante Stoke City 4-1 y Newcastle 3-0 respectivamente.
A falta de una única jornada para que termine la liga inglesa, los 'spurs' son quintos con 66 puntos, seis más que los 'diablos rojos', que cuentan sin embargo con un partido atrasado todavía por disputar.
Si el conjunto de Manchester, entrenado de forma provisional por el veterano centrocampista Ryan Giggs, gana el martes al Hull City donde milita el defensa hondureño Maynor Figueroa y el próximo sábado al Southampton, podría empatar a puntos con el Tottenham, en caso de que el equipo londinense pierda ante el Aston Villa en la última jornada.
Solo en esa circunstancia el United, con mejor diferencia de goles, superaría al Tottenham en la tabla.
El sexto equipo de la Premier tendrá acceso este año a la fase previa de la Liga Europa, dado que el Manchester City, que conquistó la Copa de la Liga en marzo, se clasificará para la Liga de Campeones.