Internacionales

“Le pregunté a Florentino por qué lo vendía; Cristiano era especial, pero él era un absoluto genio, un mago de verdad”

Sami Khedira ha dado una entrevista a diario Marca que ha dado mucho de qué hablar, el Campeón del Mundo con Alemania dejó varias perlas.

2024-12-11

Sami Khedira, de 37 años, dejó una huella en el Real Madrid, muchos lo recuerdan por ser un escudo en el equipo que dirigia José Mourinho. El alemán ha recordado cómo eran aquellos clásicos que enfrentaba al FC Barcelona.

“Nuestra obsesión era Messi, cómo frenar a Messi”, es una de las frases que ha dicho Khedira en una extensa entrevista con diario Marca. Sami también confesó a lo que se esá dedicando ahora que no es futbolista profesional.

OFICIAL: Real Madrid confirma la decisión que tomó con Kylian Mbappé luego de caer lesionado; ¿qué tiene el francés?

“Estoy preparándome para una segunda carrera, educándome, negocios, viajando, estudiando, sacándome la licencia de director deportivo...”, fue su respuesta.

Al ser consultado sobre los clásicos contra el FC Barcelona, Khedira contó quién era el líder en estos partidos contra los culés. Todos están de acuerdo que Cristiano Ronaldo, pero agregó a todo al que considera un mago.

Casillas era el capitán, pero el líder era Sergio Ramos, porque tenía ahí dentro esa sangre española y ese ADN del Real Madrid. Pero luego, ojo, está Cristiano Ronaldo, que siempre estaba listo para estos partidos y enchufaba a todos. Te cogía y empezaba a decirte cosas para tenerte a tope. “Vamos Sami, sé agresivo. Mesut, saca tu magia. Di María, coge el balón y encara...” Nos preparaba a todos mentalmente en estos partidos, era un motivador. Y luego estaba Mou, que era un genio en estos partidos. ¡Cómo los preparaba!. Y claro, la obsesión, el gran problema, era frenar a Messi. Pero la obsesión de todos, no solo de Mou. Todo esto creaba un ambiente antes de los partidos increíble. Sabíamos que teníamos que dar más del 100%. Pero también había otros jugadores como Arbeloa que apretaban mucho”.

¿Y el más especial?, Khedira aquí volvió a meter a Cristiano Ronaldo, pero no se olvidó de Mesut Özil, compañero con el que fue Campeón del Mundo con la selección de Alemania.

“Todo el mundo entiende que Cristiano. Para ganar partidos, el hombre era Cristiano, porque no fallaba nunca. Siempre estaba ahí. Necesitábamos un gol, pues la pelota a Cristiano. Pero, el jugador más especial para mí era Mesut Özil. Y lo explico con su salida. El día que Mesut se fue, todos estábamos diciendo a Florentino: “¡Pero por qué lo vendes!”. Pero lo decíamos todos, ¿eh? Benzema, Cristiano, Ramos... Özil era un absoluto genio, era un mago de verdad. Yo jugaba detrás de él y le dabas un mal pase y controlaba el balón con una facilidad... No he visto nunca un jugador con esa clase y esa calidad, de verdad”.

¿A dónde podría haber llegado Özil si no hubiera dejado el Madrid? ¿Quizás Balón de Oro?

“No lo sé, porque estaban Cristiano y Messi y también Xavi e Iniesta, que para mí deberían haber ganado un Balón de Oro. Pero sí, Özil tenía ese potencial. Y aunque hizo una gran carrera, hubiera sido diferente en el Madrid. Y él me lo dijo, que fue un grave error dejar el Madrid, porque lo tenía todo aquí. El Bernabéu lo amaba, jugaba como los ángeles... Realmente, Mesut jugaba como Zidane. Mi ídolo era Zizou y si pones a los dos en Youtube y ves lo controles... Mesut era como Zizou”.

Tras su paso por el Real Madrid, Özil se fue al Arsenal donde tuvo destellos de calidad, pero nunca pudo ganar un trofeo importante en Inglaterra más que las copas locales.

Estas son todas las sedes del revolucionario Mundial 2030 que se disputará en tres continentes: ¿dónde es la final?