España atraviesa las horas más complicadas de los últimos años. La ciudad de Valencia está siendo azotada por DANA, que sin dar tregua, se ha llevada más de 50 vidas, sin mencionar las propiedades destuidas que deja a muchas personas desamparadas.
Uno de los que ha vivido en carne propia este fenómeno natural es Santiago Cañizares. El exportero del Valencia y Real Madrid atendió a Radio Marca con un tono desolador y cree que lo peor estaría por llegar.
“Esto es un drama de circunstancias colosales. Cuando puedan acceder a las viviendas, yo no sé qué se van a encontrar”, comentó el español.
Y añade: “Ojalá Dios me corrija, pero creo que esto no ha hecho nada más que empezar”.
Cañizares ha pasado el día en el centro de la ciudad, aunque cuenta con propiedades en el campo. “Mi drama no es comparable al de otras personas. Pero doy por hecho que los caminos de mi finca están devastados y que he perdido a mis animales (perros, gallinas, cabras...)”.
Para cerrar la comunicación, el exarquero dijo que “mis hijos no han ido al colegio. Toca desahogar la ciudad y dejar que sean los servicios de urgencias quienes transiten por la calle”.
TRES DÍAS DE LUTO
El Gobierno de España decretará tres días de luto, del 31 de octubre al 2 de noviembre, ante las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado el sur y este del país.
Así lo comunicó recientemente el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, quien informó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado el decreto de estas tres jornadas de luto oficial al rey Felipe VI.
Torres añadió que Sánchez se desplazará este jueves a Valencia para visitar las zonas más afectadas. Aseguró que se han contabilizado, hasta el momento, 63 víctimas mortales por este temporal.