La derrota de la selección olímpica de Brasil en la final ante México ha dejado muy tocado a Mano Menezes, tal y como publican ya varios diarios de ese país.
Parece que la continuidad del seleccionador tiene fecha de caducidad y Felipe Scolari tiene todo a favor para sentarse de nuevo en el banquillo de la ‘canarinha’ diez años después de alzar el título del mundo.
De momento Menezes dirigirá a la ‘Seleçao’ en el amistoso del próximo miércoles ante Suecia, aunque éste puso mala cara porque lo tilda de inoportuno.
Según publica ‘Terceiro Tempo’, la sombra del despido se agranda y fuentes internas dela Federación Brasileñade Fútbol llegan a decir que el cambio de seleccionador es cuestión de tiempo y el actual técnico del Palmeiras es el candidato más aventajado para enderezar el rumbo de Brasil antes de su Mundial.
La atracción de José María Marin, presidente dela CBF, no es una novedad. Cuando tomó posesión en abril (sustituyó a Ricardo Teixeira) se encaprichó de tal manera del de Passo Fundo que llegó a telefonear a Arnaldo Tirone, presidente del club paulista, antes de los Juegos Olímpicos de Londres para tantear el terreno.
Además el propio Scolari asfalta el camino de su regreso con declaraciones en las que confiesa que su única meta es dirigir a una selección en 2013. Scolari llegó al Palmeiras en 2010 y firmó dos años.