Internacionales

Sedes de Brasil 2014 temen alojar a Estados Unidos

Sao Paulo es la única que ha mostrado interés en recibir a la escuadra de Jurgen Klinsmann.

2013-09-15

Algunas sedes brasileñas de la Copa del Mundo 2014 temen alojar a la selección de fútbol de Estados Unidos, por la seguridad que demanda, aunque Sao Paulo se mostró interesada, informó el domingo el diario Folha de Sao Paulo.

El cuadro norteamericano ganó el boleto para la cita planetaria tras imponerse por 2-0 ante México en la octava jornada del hexagonal final de la Concacaf.

'Escuché varias veces que la presencia de Estados Unidos va a demandar una mayor seguridad. Y traer una selección que genera tensión no hace sentido', dijo Ney Campello, jefe de seguridad de la Copa en Bahía (noreste).

ANDAN EN BUSCA DE SEDE

Campello contó que una delegación de las Barras y Las Estrellas ya visitó Bahía en busca de un lugar adecuado para la preparación de la selección. El diario dice que los estadounidenses ya han visitado unos 10 centros de entrenamiento.

De acuerdo con Folha, las autoridades de Belo Horizonte (sudeste) también encuentran complicaciones con alojar a los estadounidenses, ya que ello implica aislar tanto el área del hotel donde estarán hospedados como el centro de entrenamiento.

Algunas sedes creen que Estados Unidos pedirá hospitales preparados para atender casos de atentados e incluso laboratorios equipados para investigar amenazas químicas. Aunque es probable que esos elementos sean traídos por la propia delegación.

No obstante los reparos de las otras ciudades, Sao Paulo sí mostró disposición. 'Tenemos todo lo que le interesa recibir a Estados Unidos. Va a mover a la economía', dijo Raquel Verdenacci, secretaria ejecutiva del comité paulista de la Copa.

El Mundial de 2014 se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades.