Internacionales
2010-11-16
Aún restan algunos días para el esperado clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, pero la rivalidad entre ambos equipos ya ha captado la atención de todos. Consciente de la repercusión que tendrá el encuentro, el argentino Lionel Messi, un especialista en amargar al rival de siempre, compartió la previa junto a FIFA.com.
El astro analizó el presente del conjunto culé, los cambios aportados por José Mourinho al equipo merengue y arriesgó: 'Si jugamos a nuestro nivel, ganamos seguro'.
¿Qué tal el Real Madrid, le ve más fuerte que la temporada pasada?
Sí, pero creo que todos los años sucede así, que son nuestros grandes rivales. El año pasado nos lo pusieron difícil hasta la última fecha. Mantiene a casi todos los jugadores importantes y se ha reforzado bien con dos alemanes (Özil y Khedira) y, sobre todo, con mi amigo Ángel Di María, un auténtico fenómeno, ya lo verán. Pero lo que más destacaría es el cambio de mentalidad que han sufrido con la llegada de José Mourinho, ahora siguen siendo un grandísimo equipo, pero se les ve desde fuera con una mentalidad más ganadora desde el principio.
¿Siguió sus últimos partidos?
Sí claro, no me perdí el juego con el Milan, lo vimos por televisión. Me gustó en la primera parte. Es un equipo que creció en cuanto a juego, un conjunto muy fuerte, que va a por todo, como nosotros. Y con nuestro permiso (ríe), puede aspirar a todos los títulos.
Volviendo al Barcelona, ¿qué le aporta la llegada de Javier Mascherano?
La llegada de ‘Masche’ me alegra de dos maneras. A nivel personal porque es un amigo al que aprecio y conozco bien de la selección, me puso contento. Y en lo futbolístico no voy a descubrirle ahora, tiene toda una trayectoria. Los chicos me confesaron que les sorprendió su técnica. Estaban acostumbrados a verle correr y luchar en Liverpool. Es tan bueno en el corte y en robar balones que a veces se confunden algunos al valorarle. Acá en el Barça aprovechará el nivel brutal de técnica de todos los jugadores para mejorar.
¿Cómo ve este año la Champions League?
Como siempre, muy difícil y complicada. No hay partido fácil, y no es sólo una manera de decir. Cuando se realizó el sorteo todo el mundo habló de grupo fácil con el Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos. Pues no. Los daneses y los rusos nos lo han puesto muy difícil. En Atenas nos costará sufrir para ganar. No regalan nada, por algo es la mejor competición a nivel de clubes.
¿El Barça es favorito?
A nivel futbolístico sí. Si somos capaces de mantener el nivel demostrado en los últimos tiempos, vamos a estar ahí. Como también veo al Chelsea, al Real Madrid, al Bayern o al Inter. Y si tuviera que escoger uno, el equipo de Carlo Acelotti llega muy fuerte esta temporada, le veo como el rival a batir. También me ha sorprendido el Tottenham, sobre todo en los partidos disputados en White Hart Lane. En casa están muy fuertes. Es un largo camino hasta la final de Wembley. Pero nosotros luchamos para estar allí o lo más cerca posible.
¿No incluye en ese grupo al Manchester United, su rival en la final de 2009?
Es un equipo fortísimo pero está en fase de remodelación. No sé, unos días los veo muy fuertes y otro no, pero claro que les tengo entre los favoritos como el Arsenal de mi amigo Cesc Fàbregas. Me ha llamado la atención del ‘Man U’ el Chicharito Hernández, al que conocía poco y ya me sorprendió agradablemente en Sudáfrica.
Para ir cerrando, se viene el clásico con el Real Madrid. ¿Qué partido veremos?
Será un gran partido, como siempre. A mí se me dan bien, he logrado grandes actuaciones y bonitos goles. Aunque este año ellos vendrán con ánimo de revancha porque en los últimos tiempos el Barça está por arriba suyo en la Liga y la Champions. Desde el 2-6 del Bernabéu supongo que nos tienen muchas ganas, pero creo que en esta ocasión, si jugamos a nuestro nivel, les vamos a ganar seguro. Ellos se han visto reforzados este año con la llegada de fichajes y de Mourinho pero el Barça para mí sigue siendo superior. Sin duda será un encuentro para disfrutar dentro del campo los jugadores y fuera de él, los aficionados.