Jan Oblak dijo este domingo tras caer goleados contra el Rayo Vallecano que ya no tienen oportunidad de ganar LaLiga y advirtió que los partidos no se eligen, sino que hay que jugar todos al máximo para ganarlos y manifestó su enfado por el resultado.
"Parece, no sé, que LaLiga se ha tirado. No podemos perder partidos así. No podemos hacer partidos como el que hemos hecho hoy. De esta manera, va a ser difícil competir. Los partidos no se eligen, sino todos los partidos hay que jugar al máximo y ganarlos", señaló el portero del Atlético en declaraciones a DAZN al término del partido.
"Y me da la sensación de que no lo estamos haciendo así. El Rayo ha sido mucho mejor, felicitarlos, pero al final hemos perdido. Tampoco puedo decir mucho más", abundó el guardameta.
"No hay explicación a eso. No se pueden elegir los partidos. Todos hay que jugarlos para ganar. Estoy seguro que hemos entrado a jugar para ganar, pero, al final, la cabeza no permite ganar partidos seguidos, porque no hay otra explicación. No puedo explicarlo", insitió Oblak.
CONFERENCIA DE SIMEONE
Más tarde, Diego Simeone fue consultado por las declaraciones de su guardameta en la rueda de prensa y afrimó que no las compartía. El técnico argentino comentó que a su equipo le faltó tomar mejores decisiones sobre el campo.
"La explicación es que fueron superiores, no tuvimos ocasiones de gol, no pudimos jugar el partido a un buen ritmo y nos faltó mejores elecciones dentro del campo", dijo el entrenador rojiblanco.
"Por intensidad no creo que haya sido, ni actitud. Tampoco por falta de ganas. El equipo jugó mal y ya está. El rival ha jugado mejor y, por tanto, ha tenido más opciones de ganar. Hoy no tuvimos transiciones ni buenos centros. La derrota pasa porque fueron mejores", sostuvo.
Para Simeone no fueron determinantes los nueve cambios realizados respecto al partido de hace tres días en Copa del Rey cuando golearon el Barcelona en la ida de semifinales.
"Si queremos avanzar en la Copa o en Champions necesitamos a todos. Esto no es cosa de diez jugadores, es de los veintitantos que somos. Necesitamos competir e interpretar mejor los partidos que tenemos por delante", subrayó.
Por último, Simeone fue preguntado por la opinión del portero rojiblanco. "No comparto lo que dijo Oblak, el equipo no elige partidos, pero jugó mal", sentenció.