La selección española firmó en la cuarta jornada de la Liga de Naciones el pase a los cuartos de final, con una clara victoria sobre Serbia en El Arcángel (3-0) con goles de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena.
Con dos jornadas por disputarse, el tercer triunfo consecutivo de la selección española le otorgó la clasificación matemática a cuartos de final de la Liga de Naciones. Superior todo el partido a Serbia, encarriló el encuentro a los cinco minutos con un testarazo de Aymeric Laporte en una primera mitad en la que Mikel Merino estrelló en el poste un remate.
En la segunda parte, España, tras un penalti fallado por Morata, sentenció con un gol del capitán a los 65 minutos y en el 77 Álex Baena firmó de falta el tercer tanto.
España recuperó la brillantez en su fútbol, sobreponiéndose a cualquier inconveniente con una plaga de lesiones que desfiguró su once para que Luis de la Fuente se reinventase encontrando soluciones efectivas, pasando por encima de Serbia y firmando con exhibición de fútbol, a las primeras de cambio, la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Sin siete de los titulares de la final de la Eurocopa y con Pedri en el banquillo. Es el mérito de De la Fuente que explota su gran conocimiento de un banco de jugadores inagotables. Que ha logrado inculcar un estilo que está por encima de cualquier condicionante, un hambre de éxito que no cesa tras las dos conquistas consecutivas. España enamoró con su juego.